#Voz, la revolución natural

El 50% de las búsquedas en Internet serán a través de la voz.

Hoy he tenido el placer de asistir a la conferencia sobre la Revolución de la voz del 22@NetworkBCN donde se explicaba como de importante es la voz para el futuro de la comunicación online. Con los expertos Xavier Fisa, Jordi Castells y Àlex Solà de la empresa Lavinia.

Los asistentes de voz es de las #NewTech (nuevas tecnologías) mejor posicionadas para su evolución, expansión y arraigo en nuestro día a día. Según explica Javier López (Head of Performance Specialistas en Google España) la búsqueda de voz será un complemento de las búsquedas tradicionales.
Para poder mejorar la experiencia de usuario será necesario adaptar el contenido de las webs (voice-friendly) o incorporar Chatbots que podrán responder preguntas de los usuarios (por ejemplo si estamos buscando comprar un móvil poder preguntar a la web las prestaciones, colores, precios, etc).

🔢Hacer cálculos.

📑 Añadir un recordatorio a la agenda

📩 Enviar un Whatsapp

🎤 Guardar nota de voz

🗺 Crear una ruta en Google Maps

😪 Que te explique un cuento de buenas noches –> Tell me a bedtime story please»

🚗 Recordar dónde has aparcado el coche. Si le dices «Recuerda donde he aparcado» y el sistema guardará la geolocalización.

💵 Enviar dinero a través de Square Cash, Venmo o Apple Pay

🍀Lanzar una moneda «al aire» para cuando hay que tomar una decisión o ver quien gana un duelo. –> Flip a coin

🤷‍♂️ Solucionar cualquier duda o debate en el cual no se recuerde exactamente quien ganó la ultima Eurocopa o quien actuaba en el último James Bond.

🎵 Identificar la canción con el comando «Name that tune». Eso es gracias a la compra de Shazam por Apple

⏰ Poner el despertador desde la cama. –> Set the alarm in X minutes

https://www.amazon.es/AN%C3%81LISIS-RECONOCIMIENTO-VOZ-Fundamentos-t%C3%A9cnicas/dp/8494465074

Martí Morató Hil

Social Entrepreneur: tengo la gran suerte de disfrutar de cada uno de mis tres proyectos: Go Zero Waste, MGVA y Circular Travels.

Leave a Reply

Abrir chat